Deportes
Sábado 08 de Agosto de 2015

Deportivo Argentino no jugó bien y perdió con Macabi

El equipo sanrafaelino no tuvo una buena noche y si bien siempre se mantuvo cerca en el marcador cayó como local ante el elenco capitalino. 

En un partido válido por la 2º fecha del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol de primera división, Deportivo Argentino cayó como local ante Israelita Macabi de Mendoza por 82 a 72.
Juego que tuvo en el inicio a un equipo local desconcentrado, flojo en la marca y también en ofensiva. Por el contrario su rival comenzó con todo, penetrando con facilidad (muy buena tarea del base Kalnisky), lastimando y sobre todo con más actitud.
Tras un parcial 10-0 favorable a la visita, el dueño de casa mejoró un poco su nivel y con el aporte de Falco acortó un poco la diferencia en el tanteador.
En el segundo cuarto la Academia repitió errores en ataque con pocas jugadas colectivas, sin embargo se las arregló para mantenerse en partido.
Sobre el cierre del primer tiempo, cuando sonó la chicharra, el bombardero Alfredo Fernández desde su propio campo (apenas afuera de la línea de tres puntos sobre el sector derecho de la defensa) sacó una volea tremenda que se clavó en el aro de Macabi, un triple espectacular para dejar a Deportivo abajo por uno.
En el complemento el panorama no cambió porque el local mantuvo sus desacoples defensivos (Macabi marcó muchos puntos debajo de la pintura con Simón como principal artillero) aunque sobre el final del tercer cuarto levantó y acortó la diferencia (que llegó a 12 puntos).
Los últimos diez minutos tuvieron al conjunto dirigido por Juan Bayer cuatro puntos abajo, pero con triples en momentos claves y de la mano del experimentado Sebastián Gattari, Macabi se quedó con una merecida victoria.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 2, Martín Salas 0, Alfredo Fernández 21, Juan Ignacio Fernández 20, Cristian Pescara 9 (FI); Danilo Berruezo 0, Abraham Jorge 0 , Mauro Falco 15. DT: Juan Bayer
Israelita Macabi: Juan Kalnisky 12, Damián Andreoni 15, Jesús Simón 14, Sebastián Gattari 24, Mariano Bauza 7 (FI); Agustín Lijteroff 5, Manuel Andreoni 3, Germán Andreoni 2. DT: Pablo Moyano
 
La figura: Sebastián Gattari (IM)
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Rodrigo Oliver y Mauricio Castillo
Parciales: 12-18, 34-35, 53-58
Cinco faltas: D. Andreoni (IM) y Bauza (IM)
Tiros libres: 9 de 23 (DA); 20 de 34 (IM)
U-17: Deportivo Argentino 65 – Israelita Macabi 66
 

Comentarios