Deportes
Domingo 19 de Junio de 2016

Desafío Ruta 40, la antesala del Dakar

Gran evento. Hoy en las dunas de El Nihuil se desarrollará la primera etapa del Desafío Ruta 40, prueba correspondiente al Campeonato Argentino de Rally Cross Country y al Dakar Series. Fotos.

A partir de hoy con la primera etapa que se desarrollará en las dunas de El Nihuil se pondrá en marcha el “Desafío Ruta 40”, competencia válida por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Esta carrera forma parte del Dakar Series, es decir, una prueba obligatoria para todos aquellos que el año próximo pretenden estar presentes en el rally más duro del mundo.
La travesía comienza hoy y se extenderá hasta el jueves cuando los protagonistas lleguen a la provincia de La Rioja.
Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de enero.
Un evento que por sexto año consecutivo tiene como condimento especial la competencia entre pilotos amateurs y profesionales en un escenario tan complejo como es la zona del nuevo Cuyo.
Protagonistas
Esta edición del Desafío Ruta 40 tendrá la presencia de importantes pilotos del ámbito nacional y también internacional, entre ellos algunas figuras.
En motos se destaca la presencia del equipo oficial Honda cuyos pilotos serán el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalvez (ganador del año pasado) y el alemán Michael Metge.
Mientras que defendiendo el prestigio celeste y blanco estarán Franco Caimi, Martín Duplessis y Javier Pizzolito.
Entre los autos competirán muchos pilotos con experiencia en el Dakar: Juan Manuel Silva, Eduardo Amor y Sebastián Halpern.
En tanto que en cuatriciclos, el chileno Cristian Gutiérrez y la checa Angélica Weiss son los atletas extranjeros más sobresalientes.
“Esta edición va a ser un desafío extremo con dunas, ríos secos y muchas variedades en cuanto al terreno. Esperamos una gran competencia a la altura de los mejores eventos del mundo”, sostuvo David Eli,  coordinador general del evento.
Defender el prestigio local
El único piloto sanrafaelino que estará presente en el Desafío Ruta 40 será José García.
A bordo de una Chevrolet S10 (número 301), García tendrá como navegante a Ricardo Torlaschi.
El binomio tuvo un gran inicio de temporada ya que se adjudicó la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevó a cabo en Mina Clavero, provincia de Córdoba.
“Siempre es bueno comenzar ganando, por eso estamos contentos y nos ha permitido trabajar con más ganas. Pero de todos modos hay cosas por mejorar”, destacó García.
El piloto agregó: “Las expectativas para el Desafío son las mejores. Llegamos muy bien y con ganas de ser protagonistas”.
Hace cinco temporadas (en 2011), José García junto a Mauricio Malano se consagraron campeones del certamen nacional.
Fue a bordo de una Subaru Forester preparada por el Tony 4×4 Rally.
Con la experiencia de ediciones anteriores, más el plus que otorga haber participado del Dakar, José García buscará ser profeta en su tierra.
Epicentro
San Rafael albergó tanto las verificaciones de los vehículos como también el vivac y la primera etapa que se lleva a cabo hoy en El Nihuil.
Así continúa
La segunda etapa será San Rafael - San Juan, la tercera San Juan - San Juan, la cuarta desde San Juan a la provincia de La Rioja y la última jornada se desarrollará íntegramente en suelo riojano.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios