Más noticias
Sábado 17 de Diciembre de 2011

Desastre natural: 440 muertos por una tormenta tropical en Filipinas

La tormenta tropical "Washi" sorprendió a las personas mientras dormían. Hay cientos de desaparecidos.

Al menos 440 personas murieron en las graves inundaciones causadas por la tormenta tropical “Washi” en el sur de Filipinas, informó la Cruz Roja.

Las autoridades prevén que el número de víctimas mortales aumentará a medida que progresen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

"Las inundaciones son enormes (...), las tormentas golpean ocasionalmente esta región y probablemente la población se descuidó", dijo el director del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres, Benito Ramos.

Hasta el anochecer y después de una jornada de trabajo, los equipos de emergencia y soldados habían recuperado 150 cadáveres en la ciudad de Cagayan de Oro y otros 75 en Iligan. En la provincia de Compostela Valley perdieron la vida cinco personas y en Zamboanga del Norte y el resto de las víctimas fatales murieron en la provincia de Zamboanga del Norte.

Todas estas personas fallecieron ahogadas, salvo los cinco mineros de Compostela Valley, que perdieron la vida por avalanchas de tierra.

Por la tormenta, numerosas rutas quedaron cortadas y miles de pasajeros están bloqueados en estaciones de autobuses y puertos.

Comentarios