Deportes
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Desazón en San Martín, que perdió y se quedó sin ascenso

El Chacarero buscaba dar vuelta el resultado de la ida pero Defensores de Pronunciamiento se impuso por 1 a 0 en el Este mendocino y subió de categoría. Fotos.

San Martín perdió 1 a 0 con Defensores de Pronunciamiento y se quedó con las ganas en la revancha por el ascenso al Federal A. El conjunto entrerriano, que había ganado en la ida por 2 a 1, se impuso en el Este mendocino con gol de Héctor Echagüe y ascendió de categoría.
Le costó mucho a San Martín el primer tiempo. El Depro fue un equipo ordenado, con una defensa férrea y un arquero en buen nivel.
En los primeros minutos, fue Defensores el que se animó a buscar a sus delanteros a la espalda de Suárez. Fue Defensores incluso el que tuvo la primera clara cuando Martínez casi la mete en contra dejando perplejos a compañeros e hinchas chacareros.
Tras ese sobresalto, el equipo de Busciglio despertó y comenzó a buscar espacios para atacar al Depro. Sin embargo, se topó una y otra vez con las manos de Rougier, la figura de la primera parte.
Se hizo largo el León, que no pudo doblegar las prolijas líneas defensivas de la visita.
El complemento arrancó complicado para San Martín. Antes del primer minuto de juego, Bonacci salvó a su equipo tras un yerro de su defensa que intentaba aprovechar Robles. 
El Chacarero no jugó bien este miércoles, en el partido más importante del año. De hecho, la única clara para el local llegó cerca de los 20 de la segunda mitad, cuando Javier Villaseca quedó mano a mano de cara al arco rival y la pelota se fue apenas al córner, tras una salvada de Valente. 
Después de esa jugada, llegaría el gol de Defensores y la desesperación de San Martín. A los 24, Robles se escapó por un costado y habilitó a Echagüe para el 1 a 0 de la visita. Por ese tanto, el León quedaba obilgado a anotar por lo menos dos goles. 
El nerviosismo de los hinchas en las tribunas se trasladó al campo de juego. El equipo de Busciglio no encontró los caminos y se fue perdiendo poco a poco, con el correr de los minutos.
Con el pitazo final llegarían las lágrimas, la invasión de simpatizantes, el robo de camisetas y el gas pimienta por parte de quienes formaron parte del operativo policial.
Ascendió Defensores de Pronunciamiento, que se lo ganó a fuerza del buen trato del balón.
San Martín, que realizó una enorme campaña, se quedó con las manos vacías y las caras largas, esperando dar vuelta la página en este 2016 que se viene, para dar pelea nuevamente y apuntarle al ansiado Federal A en el torneo Transición.
Resumen del encuentro
Primer tiempo

En los primeros minutos, Defensores de Pronunciamiento busca a los delanteros a la espalda de Suárez.
12’ Martínez casi la mete contra de su propia valla y dejó perplejos a sus compañeros y los hinchas de San Martín.
13’ A San Martín le cuesta doblegar la defensa del Depro. No tienen espacios los delanteros.
González la sacó al córner. Es profundo el Depro cuando ataca.
Rougier es impasable. Viguet lo tuvo pero el arquero visitante se lució.
Segundo tiempo
¡Bonacci salvó al Chacarero! Antes del minuto de juego del 2T, un error defensivo de San Martín casi termina en gol de Robles.
Arrancó complicado el 2T para el Chacarero.
12' Primer cambio en San Martín: Vargas por Stipech
14' Se para el partido por inconvenientes en la popular de San Martín.
17’ Se reanuda el encuentro.
¡Se lo perdió Villaseca! Cara a cara con el arquero, se fue apenitas al córner gracias a la intervención de Valente
24' 2T Gol de Defesores de Pronunciamiento. Se escapó Robles y Echagüe puso el 1 a 0. Pierde San Martín 3-1 en el global.
Ambiente caldeado en 39 minutos del segundo tiempo. Desazón entre los hinchas locales.
Final del partido. Ascendió Defensores de Pronunciamiento. Hinchas de San Martín invadieron el campo de juego. La Policía tiró gas pimienta. 
Formaciones iniciales:
San Martín: Luis Bonacci, César González, Enzo Suárez, Maxi Sandoval, Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet, Rodrigo Stipech, Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT.: Sergio Busciglio.
Defensores de Pronunciamiento: Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Diego Cumbeto y Walter Bravo; Fernando Araujo y Lautaro Robles.  DT.: Hernán Orcellet. 
Árbitro: César Ceballos - Córdoba.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios