País
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Desbarrancó un micro en Salta y hay al menos quince gendarmes muertos

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 854 de la ruta 34, cuando, por causas que se tratan de establecer, el vehículo cayó a un río cuyo cauce se encuentra seco.

Al menos quince personas murieron cuando un micro que transportaba personal de la Gendarmería Nacional desbarrancó esta madrugada en momentos en que transitaba por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 854 de esa ruta, cuando, por causas que se tratan de establecer, el vehículo cayó al río, cuyo cauce se encuentra seco.
El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, le echó tempranamente la culpa a una supuesta falla mecánica, en ese sector, cercano a la ciudad de Rosario de la Frontera.
"Viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada", remarcó Flores en declaraciones formuladas a Radio 10 de Buenos Aires.
Por su parte, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró que el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco".
"El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó.
En declaraciones a Radio La Red, el jefe comunal estimó que podría haber más de 15 personas muertas. 
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios