San Rafael
Martes 02 de Febrero de 2016

Desciende la temperatura y habrá más lluvias

Así se espera que esté el tiempo en el sur mendocino en los próximos días. Informe día por día.

El pronóstico del tiempo para esta región anticipa un descenso de la temperatura a partir del jueves y la posibilidad de lluvias y/o tormentas hasta el domingo inclusive.
Así lo refleja el pronóstico eleborado por el especialista en agroclimatología, Raúl Besa. En el informe se anticipa que este miércoles 3 de febrero el calor se hará sentir mucho con temperaturas que rondarán los 35 grados. Tras ello, con el ingreso de un sistema frontal por cordillera que luego llegará al llano, habrá un descenso de las máximas y el tiempo se tornará inestable. De este modo febrero también iniciará lluvioso luego de un enero histórico donde en el aeropuerto de Las Paredes la acumulación mensual de lluvia llegó a la inusual cifra de 202 milímetros.
Día por día, el pronóstico es el siguiente:
Miércoles 3-2: tiempo soleado, cálido a muy caluroso con ascenso de la temperatura máxima (34°C); inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos del norte y noreste y rotando al sur en la noche. 
Jueves 4-2: cálido a algo caluroso; inestable con descenso de la temperatura máxima (30°C); probabilidad de precipitaciones; vientos del este y sudeste.
Viernes 5-2: inestable con nubosidad variable, cálido con descenso de la temperatura máxima (26°C); probabilidad de precipitaciones; vientos del este y sudeste.
Sábado 6-2: templado e inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias; descenso de la temperatura máxima (24°C); vientos del este y sudeste.
Domingo 7-2: cálido e inestable con probabilidad de algunas precipitaciones y ascenso de la temperatura máxima (26°C); vientos del este y noreste.
*Malargüe y zonas pedemontanas: el martes se presentará algo inestable con nubosidad variable a soleado, cálido a algo caluroso con probabilidad de algunas tormentas y ascenso de la temperatura máxima (28ºC); vientos del sector norte y noreste.
*Cordillera (sur) y alta montaña: para el martes se espera tiempo algo inestable con nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste. Continuará inestable el miércoles y jueves.

Comentarios