Deportes
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Descollaron los ajedrecistas sureños en los Juegos Provinciales Evita

Nueve deportistas del sur representarán a la provincia de Mendoza en las finales que se disputarán en Mendoza.

Brillante actuación de los equipos sureños, en la final provincial de Ajedrez en los Juegos Evita 2011, en las categorías Sub-14 y Sub-16 años, desarrollados este fin de semana en la capital mendocina. De once lugares disponibles, 9 son jóvenes ajedrecistas sureños, 5 de General Alvear y 4 de San Rafael, que representarán a la provincia de Mendoza en la final Nacional de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

En la, Categoría Sub-14 años modalidad Comunitarios, el triunfador (medalla de oro) fue Alvaro Acuña, de San Rafael. Con 8 puntos, segundo clasificó Axel Quiles, de General Alvear, 7,5 puntos. Y la mejor dama, clasificada a Mar del Plata la joven Martina Casado, también de San Rafael, con 5 puntos.

En la Categoría Sub-14 años, modalidad Escolar, venció Enzo Balderrama, de General Alvear, con 9 puntos, segundo quedó Sebastián Quiles, también de General Alvear, con 8 puntos, tercero Andrés Casado, de San Rafael, con 7 puntos. La mejor dama fue Ana Castro de Lavalle, con 4 unidades.

Por último, en la Categoría Sub-16 años, el ganador fue Ayrton López, de General Alvear,  tras el desempate Bucholz,  segundo Bautista Franco, de San Rafael, ambos con 7 puntos, tercero fue Jonathan Limachi, de Tupungato, con 6,5 puntos. Los 3 clasifican a la final nacional. Las mejores damas que van a Mar del Plata son Claudia Erdozain, de General Alvear, y segunda Natalia Lobos, de San Rafael, con 2 puntos.
De esta manera serán cuatro los sanrafaelinos, presentes en Mar del Plata; Alvaro Acuña, Martina Casado (Sub-14)  Bautista Franco, y Natalia Lobos, (Sub-16).

Acompañaron a la delegación;  el profesor Iván Siracusa, Natalia Pintos y Flavia Carballo.

Ajedrez Local


Resultados de la Tercera Ronda:


Aldo Rodríguez cayó derrotado por Raúl Pérez.


Alfredo Fernández, venció a Oscar Cáceres.


El joven Álvaro Acuña, perdió ante Rubén Alfonso.
Bautista Franco, derrotó a Eduardo Pintos.


Fernando Olguín, cayó vencido frente a Andrés Casado.


Franco Vásquez, derrotó a Gabriel Fernández.


Franco Álvarez;  sucumbió ante Lucas Tapia.


Alejo Cartelle, perdió por ausencia frente a Santiago Chernikoff.

 

 

 

Comentarios