Primicias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Descubrí qué famosas luchan contra la celulitis

Se trata de una enfermedad que afecta al 95% de las mujeres. La causan unas hormonas femeninas que "despiertan" en la adolescencia y no tienen piedad para gordas ni flacas. Fotogalería.

La celulitis es un problema que afecta a casi todas las mujeres del mundo -al 95%, para ser precisos- sin distinción de raza, edad, nivel social o su condición de celebrities. Distintas estrellas internacionales que brillan por su belleza, enfrentan una lucha encarnizada contra esa adiposidad. Desde Scarlett Johansson y Britney Spears pasando por Christina Aguilera, Drew Barrymore y Eva Longoria, hasta la delgadísima Lady Gaga, sufren por la "piel de naranja".

Las vacaciones, muy especialmente aquellas que tienen lugar en la playa, son el momento clave de la revelación. Con los primeros calores la ropa va perdiendo el sentido y las víctimas de la molesta problemática quedan al descubierto. Sino miren a la cantante estadounidense Britney Spears de bikini, quien el próximo 20 de noviembre llegará a la Argentina con su Femme Fatale Tour.

La idea no es dilapidar a estas figuras, pero haciendo caso omiso al dicho "mal de muchos, consuelo de tontos", a muchas mujeres le inflará la autoestima saber que la celulitis es una enfermedad que le pasa a casi todas y no es el fin del mundo.

Y en ese "casi todas" entran la latina Jennifer Lopez conocida en el ambiente del espectáculo por sus prodigiosas caderas, a Christina Aguilera, Drew Barrymore, Eva Longoria, Scarlett Johansson e, incluso, a la delgada Lady Gaga.

¿Por qué los hombres no padecen este problema? Porque tienen hormonas diferentes. En las mujeres las hormonas femeninas que aparecen en la adolescencia, los estrógenos, pueden producir retención de líquido y constituyen un factor desencadenante de esta afección, que no siempre va asociada al exceso de peso. La pubertad, el embarazo y el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos y un incremento de la celulitis.

Así, las células grasas o adipositos se almacenan y obstruyen los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, reduciendo la circulación de los líquidos. Esta presión en los tejidos hace que la piel pierda flexibilidad y elasticidad, y aparezca la popular piel de naranja.

Hay muchas recomendaciones para contrarrestar este problema. Cremas, cirugías, deporte, dietas sanas son las soluciones más conocidas para terminar con la pesadez en las piernas. Lo mejor es consultar con un especialista y, mientras tanto, a mirar el vaso medio lleno: hasta las mujeres más exitosas y lindas del mundo sufren de esta maldición. (A24)

Comentarios