Más noticias
Jueves 24 de Noviembre de 2011

Descubrieron una tumba de más de 2.000 años de antigüedad en China

Está al norte del Gran Muralla, mide 72 metros cuadrados y data de la época de los Estados Combatientes (475-221 aC.). Es el enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado en la zona.

Arqueólogos accedieron a una tumba que data de más de 2.000 años en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

La fosa, ubicada a 5,5 metros bajo tierra en la aldea de Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), confirmó Guo Dashun, arqueólogo del Instituto de Arqueología de Liaoning.

Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla, por lo que tiene un importante valor académico, destacó Guo, según despacho de Xinhua.

"Es un antiguo sepulcro que combina las costumbres funerarias de la minoría étnica local y de las Llanuras Centrales de China, que abarcan los cursos medio e inferior del Río Amarillo", afirmó el experto.

En vista de que es muy raro encontrar una tumba de ese tamaño y con esa antigüedad al norte de la Gran Muralla, muy seguramente este excepcional descubrimiento arqueológico cambiará la percepción tradicional sobre las civilizaciones antiguas del noreste de China.

Hasta la fecha, los arqueólogos localizaron en las inmediaciones de Huludao 137 sepulturas, de donde desenterraron cráneos de animales y piezas de cerámica con el estilo propio de las Llanuras Centrales.

Fuente: Télam
 

 

Comentarios