Zona sur
Domingo 05 de Julio de 2015

Descuentos mayores al 50% en Las Leñas para mendocinos

Beneficios. La promoción regirá hasta el viernes 10 de julio. Es en los medios de elevación, que en algunos casos cuestan hasta cuatro veces menos que para los turistas 

El Centro de Esquí Las Leñas, que es el único abierto en Mendoza hasta ahora en esta temporada,  ofrece para mendocinos descuentos de más del 50% en pases hasta el 10 de julio, fecha en la que finaliza la llamada temporada media.
Los medios de elevación por un día para mayores cuestan hoy $640, mientras que para los adultos que puedan acreditar su residencia en la provincia valen $185. Para menores la relación es de $515 contra $145.
La promoción exclusiva para mendocinos, que comenzó el 20 de junio al momento de la apertura y regirá hasta el próximo viernes, presenta tarifas muy convenientes y permite el pase gratuito para infantiles –de 3 a 5 años– y senior –desde 70 años en adelante–. Niños se consideran desde los 6 hasta los 11 años y  adultos, de 12 a 69.
El centro malargüino, que es uno de los más grandes de Sudamérica, determinó que los pases que sean de más de un día bajo esta promoción serán consecutivos.
Una vez que finalice la promoción para mendocinos, los precios fluctuarán según se considere la temporada.
Del 11 hasta el 31 de julio se considera temporada alta, del 1 hasta el 28 de agosto vuelve a ser media, del 29 de agosto al 11 de setiembre especial y del 12 hasta el 26 de setiembre se transforma en temporada baja.
 Inversión
Para esta temporada, Las Leñas invirtió en infraestructura y equipamiento: compró dos cañones de nieve y arregló los viejos. En total son 34 y el objetivo es que la temporada sea ininterrumpida hasta la última semana de setiembre.
Se realizaron, a su vez, mejoras en las pendientes de las pistas, se agrandaron los paradores y se adquirieron nuevas botas para el rental, el elemento indispensable a la hora de practicar actividades de nieve.
Se repite la historia del 2014
Al igual que el año pasado, esta temporada el primer centro de esquí que abrió fue el de Malargüe: Las Leñas.
La falta de nieve retrasó la apertura de Penitentes y Puquios. Sin embargo, ambos centros confían en poder hacerlo próximamente.
Julián Vinacour
vinacour.julian@diariouno.net.ar

Comentarios