Zona sur
Domingo 07 de Febrero de 2016

Desde Alvear el gobernador Alfredo Cornejo anunció una línea de crédito especial para productores de ciruela

El mandatario provincial viajó al sur para acompañar al intendente Walther Marcolini durante la fiesta de la Vendimia. El Paso Pechuenche no quedó afuera.

Durante la celebración de la Vendimia, el intendente Walther Marcolini contó con el respaldo del gobernador Alfredo Cornejo. El mandatario mendocino llegó a General Alvear acompañado por el secretario de Cultura, Diego Gareca y funcionarios del Ente Autárquico de Turismo. 
En el departamento sureño, Cornejo le dio un espaldarazo al jefe comunal elogiando su proyecto más ambicioso, la construcción de un parque de energía solar y aprovechó para anunciar una línea de créditos especiales para los productores de ciruela.
En una breve conferencia de prensa antes del inicio del espectáculo, el titular del Ejecutivo provincial aseguro que “cuando se habla que Mendoza debe diversificar la economía es hacia eso a donde tenemos que apuntar, a formar un polo energético y atraer inversiones”, dijo y a renglón seguido añadió “hay otros proyectos pero en el caso de Alvear va mucho más rápido porque ya está el proyecto y tiene los inversores. El presidente Macri está muy interesado”, cerró.
Con el marco de la fiesta de la Vendimia de fondo, Cornejo abordó el tema de la depresión de los precios de la fruta y anunció, en el caso específico de la ciruela, una línea de crédito especial con tasa promocional por medio del Banco Nación.
“Es similar a las condiciones que tienen los productores del Alto Valle del Río Negro, y  nosotros, no pedimos más que estar en igualdad de condiciones”, indicó
En ese sentido dijo que el próximo jueves estará en Alvear el subsecretario de Agricultura Alfredo Aciar para trabajar con el Municipio en los mecanismos de implementación de la línea de financiamiento. 
Problemas fronterizos
Con el colapso en el Paso Libertadores por la gran afluencia de turistas y los constantes cortes en la Ruta 7 por los aludes, en su visita a General Alvear, el tema Paso Pehuenche era una fija.
“Es un paso que va bien pero está mal atendido en lo que son servicios, cuando se cierra Libertadores se colapsa. Hay que trabajar en los servicios y también en terminar de pavimentar los (16) kilómetros que faltan del lado argentino, algo que está estancado hace unos 8 años”.
En cuanto a la situación en Libertadores, Cornejo aseguró “que también hay que hacer mejorar, si o si. Las megaobras son muy atractivas pero hoy no tienen financiamiento y tenemos que ir a lo seguro”, concluyó.   

Comentarios