Zona sur
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Desde China la malargüina que competirá en Miss Mundo pide apoyo en las redes sociales

Daniela Mirón, quien fue elegida Miss Argentina en Rosario, se alojará en un hotel de categoría siete estrellas. El concurso se hará el 19 de este mes, a 17.000km de Mendoza. Pidió mucho apoyo vía redes sociales.

La mendocina Daniela Mirón ya está en China para participar en el certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Mundo 2015.
Nacida en Malargüe hace 22 años, la morocha de 1,80 metros participará en el certamen durante la noche del 19 de diciembre en la paradisíaca isla de Sanya.
Ganó ese derecho en julio último, cuando en el centro de convenciones City Center, de Rosario, se quedó con el concurso de belleza Miss Argentina 2015. En la definición superó a las candidatas de Córdoba y Tucumán. 
Daniela Mirón estudia en San Rafael y tiene vocación hacia el modelaje. 
La competición
El concurso a desarrollarse en Sanya está formado por diferentes instancias, pero la que más orgullo le genera a esta joven representante de la belleza local es la denominada “belleza por una causa”.
Gracias a esta iniciativa se logró junto con un gran grupo de profesionales, construirle una casa a Yair, un niño con una discapacidad visual que vivía en una casa usurpada por no tener su propio hogar. 
Por otra parte, en la instancia de “talento”, Daniela buscará deslumbrar al jurado bailando una danza bien argentina: el tango.
Además, como traje típico lucirá un vestido del gran Atilio Páez, realizado en picote de lana de oveja, que en su frente se despliega una cascada de flores formando la bandera argentina, bordada completamente a mano.
“Es mi gran ilusión, dejar a mi país en lo más alto, aspirando a quedar seleccionada como una de las finalistas, y en ese momento convencer a los jurados de que este año la corona merece ser argentina”, aseguró antes de partir a China
El magnífico hotel 7 estrellas Beauty Crown hospedará a la representante argentina junto con las postulantes de 130 países. 
“Esta será una única y maravillosa oportunidad de conocer la paradisíaca isla de Sanya, en China”, indicó.
Desde el país asiático, Daniela dijo: “Quiero pedirles todo su apoyo mediante mis redes sociales oficiales, para sentir su compañía a más de 17.000 kilómetros de distancia”.
►Las vías de contacto habilitadas son las siguientes: www.missworld.com, en Facebook: Miss World–Argentina, en Twitter @MWArgentina y en Instagram @missmundoargentina
El recorrido
Daniela ya está instalada en China, informaron desde la consultora de comunicación Quásar.
Acerca de su vida diaria, estudia Administración de Empresas en la sede San Rafael de la Universidad de Mendoza (está en tercer año) y fue virreina provincial de los Estudiantes.
En una entrevista que dio a Diario UNO el 24 de junio, la bella mendocina comentó que desde muy chica empezó a desfilar a nivel local. Participó en la Fiesta de la Nieve a los 17 y a los 18 años. Después estuve en agencias de modelaje de la ciudad de Mendoza y desfiló en el Mendoza Fashion Week en dos ediciones consecutivas.
También “trabajé con Jazmín Chebar y tuve la posibilidad de conocer a diseñadores como Jorge Ibáñez y Claudio Cosano”, contó.
Daniela Mirón no es la única integrante de la familia que ha sido reina porque Georgina, la hermana menor, fue coronada soberana de los Estudiantes en 2013. 
Una fuerte tarea social implica la participación en estas competiciones. De hecho, la malargüina ha trabajado sobre trata de personas y personas con discapacidades diferentes y la concientización social. 

Comentarios