San Rafael
Domingo 18 de Diciembre de 2011

Desde el 29 de enero, el código de área de San Rafael será 0260

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC establecieron cambios en los códigos de área de todas las operadoras de telecomunicaciones

Por disposición de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones y sus resoluciones, se estableció cambiar los códigos de área que abarcan a todas las operadoras de telecomunicaciones que incluyen a Movistar, Claro, Personal, Telefónica, Nextel y el resto de las cooperativas de comunicaciones.

Esta modificación permite seguir desarrollando servicios de telefonía fija y móvil, asegurándoles a todos los ciudadanos el acceso a un número telefónico.

Estos cambios se implementarán en tres etapas. La primera de ellas comenzó el 27 de noviembre. La segunda tendrá lugar el 29 de enero de 2012 y la tercera el 1 de abril del mismo año.

En el caso de San Rafael, el cambio se producirá en la segunda etapa, es decir a partir del 29 de enero, y el cambio en el código de área es el siguiente.

A la antigua característica (02627) se le quita el 27 final, quedando 026, al que se le agrega un cero, por lo que la característica de San Rafael pasará a ser 0260.

Luego al número se le agrega un 4. En el caso de los números fijos se agrega al principio (en el ejemplo, entre paréntesis). A modo de ejemplo sería la característica 0260 (4) 4262XX. Para los celulares el ejemplo sería el siguiente: 0260 15 (4) 5006XX.

Esta modificación afectará exclusivamente 21 códigos de área en determinadas localidades del país. Para llamar al país desde el exterior tendrán el mismo tratamiento que las comunicaciones de larga distancia nacional.

El método de implementación será progresivo durante 20 días a partir de la fecha de puesta en vigencia y todas las llamadas que se realicen desde un número fijo a un destino de larga distancia nacional podrá marcarse tanto con estructura vieja como nueva.

Para el marcado viejo se brindará un aviso señalando cuál es el nuevo indicativo a utilizar y la comunicación se completará encaminándola al nuevo número. Durante los siguientes 20 días, para el marcado viejo sólo se brindará el aviso al cliente, sin completar la llamada. Para una comunicación con destino local no existirá período de coexistencia, durante 40 días para el marcado viejo se brindará aviso al cliente, sin completar la comunicación. A partir del día 41 y en lo sucesivo, las llamadas se podrán hacer sólo con las modificaciones vigentes.

Cabe mencionar que los números de emergencia como el 911, entre otros, y los 0800 y 0900 no presentarán cambios.

Para más información se puede consultar al servicio gratuito de asterisco 120. 

Comentarios