Economía
Martes 06 de Septiembre de 2011

Desde el Banco Mundial negaron una recesión global pero en el FMI la ven como probable

"No creo que Estados Unidos y el mundo vuelvan a una doble caída, pero hay un alto grado de incertidumbre", dijo Robert Zoellick, presidente de la entidad, en una cumbre en Singapur.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, consideró hoy improbable que la economía de EE.UU. y la global caigan en una nueva recesión, pese a los riesgos que continúan latentes. Sin embargo, el director de un comité asesor del FMI se mostró menos optimista.

"No creo que Estados Unidos y el mundo vuelvan a una doble caída, pero hay un alto grado de incertidumbre", dijo Zoellick en una cumbre de la institución en Singapur.

Sus declaraciones se producen entre grandes temores por una nueva recesión global por las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa, según despacho de DPA.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Singapur y director de un comité asesor del Fondo Monetario Internacional, Tharman Shanmugaratnam, se mostró menos optimista, considerando que una recesión es más probable que nunca. El ministro consideró que la economía del mundo ha entrado en una nueva fase muy peligrosa a la que Asia no será inmune, advirtió.

Fuente: Télam

Comentarios