Zona sur
Sábado 29 de Agosto de 2015

Desde el Gobierno aseguran que los Tiburones del Atuel no cumplieron los requisitos

Del Ministerio de Infraestructura informaron que el subsidio sigue en pie pero falta que la entidad presente documentación.   

La onda expansiva de la bomba que lanzaron los Tiburones del Atuel cuando comunicaron que todavía no recibieron un solo peso del subsidio de $80.000 supuestamente otorgado en un acto en medio de la campaña electoral, llegó hasta Casa de Gobierno.
Del Ministerio de Infraestructura salieron a responderles y aseguraron que el compromiso sigue inalterable pero que la entidad no cumplió aún con los requisitos formales para que les entreguen el dinero.
A principio de año el grupo de nado de chicos discapacitados había iniciado una cruzada, conseguir una ayuda económica y para justificar el desembolso del aporte no reembolsable presentaron un amplio listado con actividades anuales con competencias de nivel nacional e internacional y entre otras tantas también se colocó el sueño de concretar el proyecto de contar con un complejo de natación con pileta climatizada.
Incluso en el informe oficial que se emitió en junio de este año cuando en se sacaron todos la foto haciendo la supuesta entrega del subsidio, figuraba que el dinero tenían como objetivo “el apoyo y continuidad de la actividad con miras a la competencia nacional que consiste en el cruce del río Paraná”.
Sin embargo para la cartera que conduce Rolando Baldasso, el fin de la asistencia financiera era para la construcción de un natatorio solamente y como desde la entidad no acompañaron la documentación que acredite la posesión de un terreno, el trámite administrativo quedó paralizado.
“Luego que la fundación Peumayen-coc (de los Tiburones del Atuel) solicitara un subsidio para la construcción de un natatorio y que fuera comprometido en un acto público con el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, se procedió a dar inicio al proceso administrativo el 15 de junio de 2015 solicitando los requisitos indispensables para otorgar dicho subsidio”, comienza el comunicado.  
Según la información vertida desde Infraestructura, “a la fecha no se ha recibido documentación que acredite la posesión del terreno, como así tampoco documentación menor indispensable para el proceso”. 
Por último en el comunicado reafirmaron que “el compromiso de otorgar este subsidio para promover la inclusión social y deportiva de personas con capacidades diferentes se mantiene intacto, y quedamos a la espera de la presentación de la documentación en falta para la construcción del natatorio”.

Comentarios