Política
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Desde el partido de Massa dicen que “el Frente Renovador es vital para tener gobernabilidad”

También consideraron que “la campaña del miedo fracasó” y que “Macri sobreestimó el resultado electoral”.

Desde UNA, el frente político que integra el Frente Renovador de Sergio Massa, reflexionaron sobre el resultado de la segunda vuelta electoral y en primer lugar consideraron que “Cristina es la gran derrotada” porque “perdió la provincia de Buenos Aires con su candidato Aníbal Fernández y todos los que designó como candidatos hicieron una muy mala elección`, como Kicillof, Julián Alvarez y otros”.
Además, “el Frente para la Victoria perdió más de medio centenar de intendencias en la provincia de Buenos Aires, mientras que Scioli ganó en la misma provincia, lo cual es un contrasentido”.
También manifestaron que “la campaña del miedo fracasó. Scioli creció o recuperó votos en la tercera sección electoral y en las provincias feudales, territorios históricamente peronistas. Y esa misma campaña le hizo perder, por mayor diferencia, en los distritos grandes como Córdoba, Santa Fe, Capital, Mendoza, Entre Ríos. Y en la provincia de Buenos Aires Scioli ya había ganado en la primera vuelta”.
También dijeron que “Macri sobreestimó el resultado electoral. Su jefe de campaña y sus operadores hablaban de 10 o más puntos de diferencia en el balotaje. Cometieron el mismo error que Scioli en la primera vuelta, generando una expectativa que le quitó valor al triunfo.
Y “con un resultado tan estrecho, la relación con Massa y el Frente Renovador es clave para Macri en lo nacional y en la provincia de Buenos Aires donde el Frente Renovador es vital para tener gobernabilidad”.

Comentarios