Más noticias
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Desde el SUTE señalaron que el lunes no comenzarían clases

La medida es en respuesta al fracaso de las paritarias. El ciclo lectivo comenzará el martes y habrá un nuevo plenario para consensuar un plan de lucha contra  la posición del gobierno. 

"El lunes no empezarían las clases" así lo dijo Graciela González, secretaria general del SUTE en San Rafael tras el fracaso en las negociaciones paritarias entre el gremio y el gobierno provincial. 
Según la gremialista "no hubo flexibilidad en la propuesta del gobienro que mantuvo siempre la misma postura y solo hizo algunos retoques en el item aula tan cuestionado por los docentes y este gremio".
Es que el item aula ha generado el rechazo unánime de las bases que no están de acuerdo con esta propuesta y menos con el aumento ofrecido por el gobierno. 
En ese sentido, González afirmó que "seguramente el inicio del ciclo lectivo será el martes" y agregó que "ese día habrá otro plenario para diagramar el plan de lucha que vamos a instrumentar". 
Lo cierto es que el lunes no habrá docentes en las aulas de las escuelas públicas y tampoco como lo anticipó González "marchas para protestar". 
Para la gremialista "no hay predisposición de parte del gobierno para abrir el diálogo solo hubo algunos retoques en la flexibilización del item aula que es una especie de presentismo que viola los estatutos". 
A la espera de lo que va a suceder a nivel nacional con la paritaria que negocia el Ministerio de Educación, por ahora los gremios han rechazado la propuesta de Cornejo y este lunes no empezarán las clases. 
Respecto a los docentes privados, González mencionó que "estamos en contacto con el SADOP y no descartamos que algunos adhieran a la medida. 

Comentarios