Economía
Jueves 31 de Marzo de 2016

Desde este viernes, los combustibles suben un 6%

El Ministerio de Energía autorizó un nuevo aumento en los combustibles. Es la tercera suba del año.

Tras el tarifazo en boletos de trenes, colectivos y subtes para la provincia y ciudad de Buenos Aires, el Gobierno autorizó esta noche un aumento del 6% en los precios de las naftas desde mañana y, con este ajuste, acumularán un incremento de casi 20% en el año.
Este nuevo golpe al consumidor tendrá también un fuerte impacto en el índice inflacionario a raíz de la influencia que tiene un ajuste en los combustibles en los demás sectores de la economía.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dictó la resolución autorizando la tercera suba de las naftas y se espera que también aumente el precio del gasoil. En lo que va del año, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó los siguientes aumentos: 6% en enero y otro 6% a principios del corriente mes.
El ajuste rige en las principales petroleras de todo el país, entre las cuales se incluyen la estatal YPF, Axion, Shell y Petrobras. De acuerdo con el último cuadro tarifario, la nafta súper en YPF costaba 14,64 pesos y ahora será de 15,51 pesos y la premium que estaba a 16,53 pasará a 17,52 pesos.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios