San Rafael
Jueves 23 de Julio de 2015

Desde Infraestructura Educativa aseguraron que la escuela Godoy estará habilitada en pocos días

El edificio fue refaccionado por completo pero aún no se entrega formalmente porque no le funciona la calefacción. Este viernes llegarán los técnicos para solucionar el inconveniente. "Estamos hablando de días", aseguró Hugo Quiroga, subsecretario de Infraestructura.  

El reclamo de la comunidad educativa de la escuela Monseñor José Godoy, en Real del Padre, está a días de tener un corte definitivo y los niños volverán a las aulas del remozado edificio tras cuatro años y medio de espera.
Mientras los padres siguen sin mandar los niños a clases desde que terminaron las vacaciones de invierno y este jueves volvieron a manifestarse frente a las puertas de la institución porque aún no habilitan la escuela para el dictado de clases porque no funciona la calefacción, Hugo Quiroga, subsecretario de Infraestructura Educativa, aseguró que “es cuestión de días para que esté resuelto el problema”.
Sin embargo aclaró que “hasta que no esté todo en condiciones no vamos a entregarla sino estaríamos en falta, son detalles pero debemos dejarla en condiciones”.
Las quejas de la comunidad educativa de la escuela Godoy no son nuevas, después que DGE cerrara las puertas por el derrumbe de una parte del techo, en 2011 iniciaron un plan de lucha que culminó en 2014 cuando se dio comienzo a la refacción y ampliación del edificio dañado.
Ahora, cuando estaban a punto de volver a ingresar al establecimiento tras el receso invernal y así dar por terminada una larga espera de años, una falla en el sistema de calefacción les arruinó la ilusión y en protesta se niegan a enviar a los niños a otra escuela. Estaban concurriendo a la Toribio Luzuriaga en Jaime Prats.
Quiroga fue tajante: “No puedo liberarla como está, en situaciones extremas se suele hacer porque no hay otra alternativa, pero este no es el caso y además no lo podemos hacer sin calefacción en esta época”.
De acuerdo al funcionario, el sistema de ventilación central permite calefaccionar las instalaciones durante el invierno y refrigerar en verano. Al ser un equipo nuevo hay que reclamarle al proveedor para que envíe al servicio técnico y recientemente se confirmó que los especialistas “están en San Luis y este viernes van a llegar a trabajar a la escuela”, dijo el subsecretario.
Quiroga llamó a la reflexión a los padres que están en una postura intransigente y pidió “un poco más de paciencia”
“Una vez que la obra sea recibida queda un año en garantía pero igualmente hasta que no esté en condiciones no la vamos a recibir, no es algo caprichoso, pero no me parece bien la postura de los padres porque los perjudicados son los niños, estamos hablando de días solamente”, reafirmó el funcionario.
Los padres recibieron con satisfacción la noticia de que están a un paso de cumplir el sueño, sin embargo aseguraron que “vamos a seguir sin mandar los chicos a clases hasta que no esté lista la escuela”, afirmó Nelly Forquera.

Comentarios