Economía
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Desde la CGT local respondieron que harán un contraboicot a las provincias que no frenen a sus gremios

Así lo dijo Rodolfo Calcagni a diariouno.com.ar. “Si la intención de ellos es bloquear los productos mendocinos y no nos invitan a la reunión, no nos dejan otra salida", explicó.

Por Javier Polvani

El líder de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni, levantó la apuesta de sus pares de las provincias con promoción industrial que amenazaron con un bloqueo a los productos mendocinos. “No vamos a dejar pasar un solo camión de esas provincias si hacen un boicot a Mendoza”, contraatacó el colectivero frente a la advertencia que hicieron las CGT de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja tras una reunión de
las cuatro para sancionar a Mendoza por la resistencia a la aplicación del decreto presidencial 699.

El mismo fija la prórroga de los beneficios impositivos para inversiones en la industria de las cuatro provincias, una medida que Mendoza considera perjudicial para sus intereses y que la cámara
económica de San Rafael ha denunciado por ilegal en la Justicia logrando un freno desde ámbito a la aplicación del decreto que Cristina Fernández firmó en mayo de 2010.

“Si la intención de ellos es bloquear los productos mendocinos y no nos invitan a la reunión para discutir otra salida, no nos dejan otra que salir a defender a Mendoza y a las empresas que nos dan trabajo:
no vamos a dejar pasar un solo camión de esas provincias si hacen un boicot a Mendoza”. Sin medias tintas salió Calcagni a contestar la amenaza de sus pares de cuatro regionales cegetistas.

Los líderes de las central obrera en las provincias promocionadas llevarán el reclamo a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de la CGT, Hugo Moyano. “Este no es un problema de los trabajadores, se
tienen que juntar los gobernadores y encontrarle una solución política”, se plantó Calcagni.

“Nosotros no podemos dialogar con las regionales de las otras provincias porque no nos invitaron a la reunión. Ellos se juntaron solos a planear bloqueos contra Mendoza, si eso pasa vamos a defendernos”, insistió el secretario general de central en nuestra provincia.

Comentarios