San Rafael
Martes 02 de Agosto de 2016

Desde la Cooperadora del Schestakow aclararon que la sala de quemados funciona desde que se inauguró en el 2013

Las integrantes lo aclararon luego de la visita del ministro la semana pasada. Ahora se habilitó la internación de pacientes y se incorporaron 5 enfermeras capacitadas. 

La presidenta de la Cooperadora del hospital Schestakow, Dolly de Temporín junto a otras integrantes de la entidad aclararon este martes en conferencia de prensa que la sala de quemados funciona desde que se inauguró en noviembre del 2013. 
Temporín en un breve comunicado señaló que "la sala se constituyó con aportes de la Cooperadora que invirtió $91.500 en todo el equipamiento" e informó que "se inauguró en noviembre de 2013 y a partir de esa fecha trabajaron los cirujanos plásticos en las curaciones y la atención de los quemados". 
Ahora señaló que "se puso en funcionamiento la internación con la incorporación de 5 enfermeras". Lo dicho por la presidenta fue confirmado por el director del hospital, Luis Vergani. El galeno mencionó que "esta gestión no puso un solo peso en la sala" y agregó que "desde que trabajan los cirujanos se han internado. en otras áreas. a pacientes que han tenido quemaduras". 
Lo cierto es que con la incorporación de las enfermeras, que fueron capacitadas durante 3 meses, la internación con 3 camas en esta sala quedó disponible salvo en los casos de extrema gravedad que por una cuestión de complejidad son enviados al hospital Lagomaggiore. 
En ese sentido Vergani destacó el trabajo que realiza la Cooperadora en ayuda del nosocomio y aclaró que "ellas son una parte fundamental dentro del hospital. Con su ayuda y la de los asociados se han conseguido muchos avances". 
 

Comentarios