San Rafael
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Desde la Nación descartan el aeropuerto de San Rafael para reemplazar al de Mendoza

El de San Rafael no reúne las condiciones para operar el tráfico del de Mendoza .Eso no tranquilizó a los empresarios turísticos, que afirman que San Juan no tiene espacio suficiente para atender la demanda de 25 vuelos diarios.

Las consultas y preocupación de los empresarios turísticos mendocinos por el cierre del aeropuerto internacional de Mendoza llegaron a oídos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través del gobierno mendocino.
Sin embargo, fueron parcialmente en vano porque ni desde esa cartera pudieron adelantarles el cronograma de la reparación de la pista y las calles de rodaje de El Plumerillo.
Sí se enteraron en cambio, de que el ministro Dietrich le indicó al gobierno de Mendoza que se elegirá un solo aeropuerto como alternativa y no dos como se especulaba porque complicaría la logísticas de vuelos.
Así, Dietrich habría informado que la alternativa será la ciudad de San Juan porque San Rafael no tiene infraestructura para sostener la demanda de El Plumerillo.
Eso no tranquilizó a los empresarios turísticos, que afirman, al igual que los especialistas del aeropuerto mendocino, que San Juan no tiene espacio suficiente para atender la demanda de 25 vuelos diarios. Además la pista es más corta lo que le impediría recibir aviones de gran porte, lo que derivaría a estos inexorablemente a Córdoba.
Fuente: Alejandro Gamero/UNO MZA

Comentarios