País
Martes 14 de Abril de 2015

Desde un gremio tildaron de "troglodita" a un empresario y se recalienta la puja salarial

El secretario de prensa de los bancarios a nivel nacional, Eduardo Berrospe, cruzó muy duro al titular de la UIA Héctor Méndez. "No hablamos con amenazas y están provocando el conflicto", sentenció.

"Estoy enojado" porque "no tenemos soluciones", dijo enfático el secretario de prensa del gremio de los bancarios, quien consideró que se dio "un plazo de tres meses más que suficiente". "No son kioscos, es una verguenza", lanzó.
"No hablamos con amenazas" aclaró Berrospe antes de expresar que la situación "es insostenible" y apuntar contra el Gobierno por estar "provocando el conflicto". "Son unos irresponsables", sentenció.
Por ayer, cuando el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que los empresarios “sacarán corriendo” a los gremios que reclamen aumentos superiores al 40 por ciento, Berrospe manifestó: "Me solidarizo con la UOM ante la falta de respeto de ayer" y "Méndez es un troglodita".
Méndez salió al ruedo con esta advertencia luego de que el sindicato de la Alimentación reclamara un incremento del 40 por ciento. Algo similar piden los aceiteros, un gremio que demandó un 42 por ciento de recomposición salarial. Para el titular de la UIA los ajustes salariales no deberían superar el 20 por ciento.
"Los que tienen ganancias son los empresarios", dijo el bancario, quien denunció que "el HSBC no es el único caso de fuga de capitales" y subrayó que "los paros son en defensa de los trabajadores".

Comentarios