San Rafael
Sábado 09 de Julio de 2016

Desfilaron por el centro para celebrar los 200 años de la Independencia

Después de muchos años se hizo un desfile cívico – militar – escolar por las avenidas principales. La gente y el buen tiempo acompañaron la celebración. Galería de fotos.

El mediodía del sábado se vistió de fiesta patria con el desfile cívico-militar-escolar para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. La marcha partió de Libertador y Barcala con 40 minutos de retraso (el inicio estaba previsto a las 11) y culminó en San Martín y Luzuriaga.
Duró casi una hora y media y participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas, integrantes de diversas entidades, entre otros, todos acompañados por la Banda de Música de la Distrital Dos.
Los sanrafaelinos acompañaron con su presencia y aplausos a la orilla de la avenida, con el marco de un día soleado y temperaturas agradables.
Este desfile tuvo connotaciones especiales, no sólo porque celebraba los 200 años de la declaración independentista, sino también porque es el primero que se hizo por el centro de la ciudad después de varios años de ausencia, ya estas marchas se habían trasladado a los distritos.
La celebración se completó con la velada patriótica realizada el viernes a la noche en Real del Padre, el izamiento de banderas en plaza San Martín en las primeras horas del sábado, un chocolate patrio en la entrada de la Municipalidad y el Solemne Tedeum en la Catedral a cargo del obispo Eduardo María Taussig.

Comentarios