Política
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Designaron a Horacio Báez como subsecretario de Justicia y completó la grilla del Ministerio de Gobierno

Se trata de un abogado vinculado a la defensa de los Derechos Humanos. Reeemplazará a Carlos Nanclares. Pérez recortó espacios a la CGT en el Ejecutivo, pero le dio la conducción de la Subsecretaría de Trabajo Celso Jaque se quedó afuera de la nómina de embajadores de Cristina

Por Javier Polvani

Horacio Báez será el nuevo subsecretario de Justicia en el gobierno de Paco Pérez en reemplazo de Carlos Nanclares. Se trata de un abogado vinculado a la defensa de Derechos Humanos y jugará un rol fundamental en la reforma judicial y política que pretende la nueva gestión.

Con la designación de Báez se completó la grilla de nombramientos en el Ministerio de Gobierno: Ariel Pringles irá a la Subsecretaría de Trabajo y Fernanda Lacoste a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales.

Báez está en la línea de trabajo de Omar Palermo, quein fuera coordinador de la oficina de asistencia en causas por violaciones de los Derechos Humanos en todo Cuyo, y desde fines del año pasado es el nuevo fiscal general de la Cámara Federal de Mendoza.

Palermo fue quien dispuso en el 2010 la excavación de varias tumbas en el Cuadro 33 del Cementerio de la Capital en busca de los restos de siete desaparecidos de Mendoza, y elevó una acusación contra los camaristas Otilio Romano y Luis Miret por sus actuación durante la dictadura.

Comentarios