País
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Desmienten robos de bebés denunciados en Whatsapp e investigan esos mensajes

El jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, dijo que sólo hay una denuncia de una mujer presentada hace 48 horas. Agregó que los mensajes generaron "intranquilidad en la sociedad. Hay que investigar los porqué de todo esto".

Desmienten robos de bebes que se difundieron través de mensaje de Whatsapp. El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, afirmó que "sólo hay una denuncia por un intento de secuestro", y aclaró que se investigará la procedencia de los audios que circularon por esa aplicación para teléfonos celulares.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario policial afirmó: "En ese audio que circula se menciona a una autoridad de PDI que supuestamente habló con esa persona y que se refirió directamente al robo de cinco niños. Eso lo desmiento totalmente. No es cierto. No es así y desconozco cuál es la intención de la persona que difunde el mensaje".
El comisario remarcó que él mismo denunciará ante la Fiscalía para que se investigue el origen de esos mensajes. "Hablé con el fiscal regional, Jorge Baclini; hice lo mismo con las autoridades políticas y con el jefe de la policía. Vamos a hacer una presentación judicial respecto de esto porque se está llevando intranquilidad a la sociedad. Hay que investigar los hechos, los fiscales determinarán los porqué de todo esto".
"Estos mensajes generaron una ola de intranquilidad a todos los que tememos, pero esto no es así. Queremos que esto se investigue para que se determine el porqué de esto", remarcó Corbellini.
Corbellini precisó que hay una sola denuncia que hizo una mujer llamada Julieta. "Es una joven que hace 48 horas denunció el intento de robo de su mochila y que después quisieron sustraerle el bebé. Es un hecho muy similar a uno que se vio en el conurbano bonaerense hace un mes atrás. En este caso aclaro se está investigando, hay un trabajo complejo porque en el lugar donde ocurrió todo no hay cámaras y están en marcha varias medidas pedidas por la Fiscalía".

Comentarios