Deportes
Jueves 14 de Julio de 2016

Desmintieron la muerte Alejandro Giuntini, ex jugador de Boca

El entorno familia del ex jugador de fútbol, y ex entrenador de Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata en distintas etapas de su carrera, negó el rumor de su deceso.

Era tal el grave estado de Alejandro Víctor Giuntini, entrenador de Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata en distintas etapas de su carrera, que había trascendido su muerte, algo que fue desmentido por el entorno familiar.

El ex jugador de Boca, Vélez y Huracán lucha este jueves por su vida, a los 52 años, y permanece internado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por una larga enfermedad que lo dejó en estado "irreversible".

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter del club Alvarado se indicó que "si bien su cuadro es crítico e irreversible, su corazón aún funciona y peleará por su vida hasta último momento".

Tras su paso como coordinador de las divisiones inferiores de Aldosivi hasta fines de 2014, Giuntini recibió una propuesta de Olimpo de Bahía Blanca en el primer semestre de 2015.

Incluso dirigió al plantel de primera interinamente un partido, pero a mediados de mayo comenzó a sentirse mal, se realizó estudios y se detectó que padecía leucemia.

Viajó de inmediato a Mar del Plata junto a un médico bahiense y su ayudante Claudio Cabrera, y comenzó una lucha con enorme fortaleza.

En marzo pasado, recibió un transplante de médula en La Plata, pero el mismo no funcionó. En los últimos 10 días su enfermedad empeoró de golpe, con fuertes dolores, hasta ser internado una vez más.

El exfutbolista, quien integró el equipo campeón de Boca en 1992, cumplió el pasado domingo 52 años y comenzó su carrera en Deportivo Norte de Mar del Plata.

Luego, en 1989 pasó a Vélez Sársfield, tras lo cual tuvo un fugaz paso por Lanús y se fue a Bolivia para ser campeón con el Bolívar del vecino país.

Tras salir campeón en Bolivia Giuntini llegó a Boca, en el año 1992, y fue parte del equipo campeón con el Maestro Oscar Tabárez, además de conseguir la Copa Master 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993.

Sin embargo, Giuntini quedó en medio de una polémica luego de llegar tarde a un control antidóping en un partido frente a Vélez que provocó que sea suspendido.

La carrera del zaguero continuó en Huracán, en donde estuvo dos temporadas, y pasó luego por Unión de Santa Fe, en el que también jugó dos años.

Los últimos momentos de su carrera profesional, Giuntini los pasó en los Emiratos Árabes Unidos, y en 1998 jugó en Ras Al Khaimah, equipo con el que se mantendría hasta su retiro en el 2000.

En su carrera como jugador Giuntini jugó un total de 239 partidos y marcó solo 4 goles.

Como entrenador inició dirigiendo las ligas menores del Club Aldosivi en el 2001, también al Club Técnico Universitario de la Serie B de Ecuador en el 2004-2005, para luego dirigir a Alvarado en 2006-2007.

Entre el 2008 y 2011 estuvo vinculado con equipos de la Primera División de Costa Rica tales como el Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y el Club Sport Herediano, para también pasar por las divisiones inferiores de Olimpo de Bahía Blanca.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios