San Rafael
Miércoles 06 de Abril de 2016

Desocupados reclamaron la aprobación del proyecto minero San Jorge

Cortaron este miércoles por la mañana el Kilómetro Cero. En 15 días se reunirían con el gobernador Alfredo Cornejo.  

Unos cien desempleados autoconvocados se manifestaron este miércoles por la mañana en el kilómetro cero de la ciudad para pedir la aprobación del proyecto minero San Jorge para que se abran nuevas fuentes de empleo. 
El 10% de los manifestantes trabajaron en la mina Vale y el resto en otros rubros ajenos a la minería. En este contexto, el vocero de esre grupo, Darío Andrade, señaló a UNO de San Rafael que "somos un grupo de gente que se ha quedado sin trabajo y vive de changas" y mencionó que "le estamos pidiendo al gobernador que reactive el proyecto San Jorge y la minería en la provincia para que se abran nuevas fuentes de empleo". 
Andrade admitió que la semana pasada tuvieron contactos con la gobernación a fin de obtener una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo que se realizaría "en unos 15 días",
"Hemos juntado 1.000 curriculums de sanrafaelinos desocupados que se los vamos a llevar al gobernador para que conozca nuestra situación y la necesidad de trabajo que tenemos" dijo Andrade y agregó que "muchos ya no tienen como sostener a sus familias e incluso los están por desalojar". 
Después de la concentración, que incluyó el corte de las dos avenidas principales de la ciudad, los manifestantes iban a entregar un petitorio al intendente Emir Félix para hacer conocer sus necesidades, motivo por el que fueron hasta el municipio.
En este sentido, Andrade reconoció que "esta es la primera marcha y vamos a seguir para que se reactiven los proyectos mineros y podamos acceder a un trabajo digno". 

Comentarios