Más noticias
Viernes 07 de Octubre de 2011

Desplazaron cinco aviones en el aeropuerto de Mendoza por un gran operativo de ablación de órganos

El Incaimén informó por Nihuil que el procedimiento arrancó a las 23 del jueves. Muchos de los órganos fueron destinados a Córdoba, la Fundación Favaloro y el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Dos mendocinos que manifestaron en vida su decisión de donar sus órganos fueron los protagonistas de un gran operativo de ablación que arrancó a las 23 de este jueves e involucró el desplazamiento de cinco aviones. Algunos de los órganos fueron enviados a Córdoba, a la Fundación Favaloro y al Hospital Italiano de Buenos Aires, y otros quedarán en Mendoza.

Los dos donates voluntarios tenían 21 y 38 años, y estaban internados en el Hospital Central al parecer luego de haber sufrido diversos accidentes. Los cinco aviones sanitarios llegaron desde las 2 de la madrugada al aeropuerto de Mendoza.

Uno de los médicos del Hospital Privado de Córdoba sostuvo a Radio Nihuil que para ese nosocomio se llevaron riñones y páncreas para pacientes en lista de espera nacional. El resto de los hospitales utilizarán corazón, pulmones e hígados.

Los receptores son otros doce argentinos y desde los organismos involucrados insistieron en la importancia del gesto de los donantes, quienes habían manifestado de antemano su decisión de que, una vez fallecidos, sus partes útiles sirvieran para prolongar o mejorar la vida de otros seres humanos.

Comentarios