Miércoles 27 de Julio de 2016

Después de 2 años de estar inaugurada internaron al primer paciente en la sala de quemados del Schestakow

Se trata de una mujer adulta que sufrió una considerable quemadura en una de sus piernas. La mujer fue la primera paciente que se internó en esta sala ubicada en el tercer piso del Schestakow. 

El 12 de junio del 2013 con bombos y platillos se inauguró la sala de quemados del hospital Schestakow, donde se invirtieron $200.000 con aportes de la cooperadora del nosocomio. 
Pero recién este martes fue internada la primer paciente porque la sala no estaba en condiciones de ser usada porque no cumplía con los estándares de aislamiento que necesitan las personas con este tipo de afecciones. 
Se trata de una mujer adulta que este martes ingresó por guardia con una severa quemadura con agua hirviendo en una de sus piernas. Por el tipo de lesión que presentaba, los cirujanos plásticos recomendaron la internación y solicitaron el permiso antes derivarla al hospital Lagomaggiore en la capital de la provincia. 
En ese sentido el director del hospital, Luis Vergani, autorizó el uso de la sala que en las últimas semanas fue reacoondicionada. Es que para este viernes se espera la visita del ministro de Salud, Ruben Giacchi, que dejará, esta vez sí, inaugurada la sala de internación para adultos.
El servicio se ubica al final de uno de los pasillos del tercer piso y cuenta con dos salas, una con tres camas de internación y la otra con una batea especial para lavado de los pacientes, además de la sala de enfermería.
Se montó un sistema de rieles y poleas para levantar a las personas internadas y transportarlas entre ambas salas por el pasillo que las une.

Comentarios