Alvear
Martes 10 de Enero de 2017

Después de 76 horas los vecinos de Real del Padre volvieron a tener energía

Tras los destrozos que provocó la tormenta del sábado, este martes pudieron restablecer el servicio.

Después de 76 horas los vecinos de Real del Padre volvieron a contar con el servicio de energía eléctrica.

La tormenta del sábado había provocado destrozos por doquier en las redes de media tensión y casi la mitad del distrito sanrafaelino quedó sin corriente.

"Nos quedan todavía algunos reclamos puntuales pero hoy podemos decir que restablecimos el servicio. Eran muchos los problemas que tuvimos después de la tormenta", dijo Mauricio Iboldi de la cooperativa eléctrica Cecsagal.

Los vientos huracanados tiraron postes pero a su vez los árboles que caían sobre el tendido eléctrico, arrancó otros tantos o cortó los cables.

Desde que sucedió el fenómeno climático de vientos huracanados, lluvia y granizo, la distribuidora sacó tres cuadrillas a la calle y tuvo que solicitar apoyo con personal y grúas a Edeste en San Martín y Cospac en Bowen.

Además de los daños en las redes de energía que ocasionó la tormenta en Real del Padre, situaciones similares padecieron los vecinos en Jaime Prats y Soitue (zonas de San Rafael), en los que tuvo que trabajar Edemsa, y en parajes y barriadas alvearenses que están bajo la órbita de Cecsagal.

En tanto el viento del lunes agregó mayores inconvenientes en las redes en distintos puntos de General Alvear.

"Ha sido muy difícil por la gran cantidad de daños que tuvimos y encima ayer el viento nos complicó enormemente las tareas en Real del Padre y además se presentaron problemas en otras zonas y hubo que salir a atenderlos también", sostuvo Iboldi.

Comentarios