País
Sábado 22 de Octubre de 2011

Después de cinco meses llegó a Buenos Aires la Fragata Libertad

El buque-escuela de la Armada Argentina, arribó este mediodía al puerto y así dio por concluida su 42a. travesía de instrucción, durante el que recorrió América del Sur. El sanrafaelino Bruno Sidoti llegó junto al contingente.

La Fragata Libertad, el buque-escuela de la Armada Argentina, arribó este sábado al puerto para dar fin a su 42a. viaje de instrucción, que dio la vuelta a América del Sur. El buque llegó a las 12.05 al Apostadero Naval de la Dársena Norte, y sus tripulantes fueron recibidos por familiares, amigos y la música de marchas militares.

Como cada año, en los palos de la nave, los gavieros con uniformes de época cubrieron puestos de honor, mientras los buques surtos hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos navegaron a su alrededor, a modo de recibimiento.

Tras una primera escala en el puerto de Mar del Plata, en este viaje la nave visitó sucesivamente Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de Indias, en Colombia.

Luego tocó Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile, y los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y finalmente Montevideo, en Uruguay.

La fragata, que está al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec, condujo a los integrantes de las promociones 140º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 96° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
 

FUENTE: Télam

Comentarios