País
Jueves 11 de Febrero de 2016

Después de reunirse con Macri, los sindicalistas se mostraron preocupados por los despidos y ganancias

Los gremialistas aseguraron que no se habló de paritarias y que cada sector discutirá a su turno el nuevo salario.

Los dirigentes sindicales que se reunieron con el presidente Mauricio Macri resaltaron esta tarde de jueves que fue un encuentro "positivo", pero aclararon que "no se habló de porcentajes de paritarias".
"No se habló de los porcentajes para las paritarias. Cada gremio discutirá a su turno" los aumentos salariales, sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
Tras el encuentro con el mandatario, el gastronómico indicó que hablaron de la posibilidad de que el Gobierno aumente el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En tanto, el secretario general de la UOM y titular de la CGT más cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, indicó que fue "una reunión positiva", subrayó que se trató de un primer encuentro con el Gobierno y pidió a los trabajadores ser "prudentes".
Los dirigentes sindicales coincidieron en declaraciones a la prensa que los funcionarios se mostraron "preocupados por los despidos en el sector privado y que van a tomar medidas para cuidar los precios".
Además de Macri, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios