Política
Viernes 18 de Noviembre de 2011

Después de un gran escándalo, se reanudó la Convención Radical

Los integrantes de la Juventud insultaron a los caudillos y exigieron la renovación de autoridades. Además, entre el senador Gerardo Morales y el dirigente Leopoldo Moreau hubo empujones. Ricardo Alfonsín admitió que fue un error aliarse a De Narváez. La Juventud Radical interrumpió el caliente debate de la Convención

El clima caliente en la Convención Radical hizo eclosión esta tarde con una fuerte discusión que incluyó empujones entre el senador Gerardo Morales y el histórico dirigente Leopoldo Moreau, pero luego del desorden la reunión se reanudaba con la palabra de Ricardo Alfonsín.

La refriega comenzó con un largo discurso de Moreau que habló de "renovación boba" del radicalismo y "taxitaje" para cuestionar el acuerdo electoral que selló el alfonsinismo con Francisco de Narváez.

Acto seguido subió al escenario Morales y señaló que tomó el partido cuando nadie quería hacerlo luego de la elección en la que Leopoldo Moreau consiguió apenas el 2 por ciento de los votos.

En ese momento, el dirigente bonaerense se acercó al escenario y empezó a insultar a Morales, lo que derivó en fuertes empujones entre ambos.

ucr con carteles estupido

La escena se vivió en medio de silbidos de la Juventud Radical a Morales, lo que derivó también en el lanzamiento de algunos proyectiles contra el senador.

Desde el escenario y en medio del desorden, Morales denunció a los "hipócritas" que no se opusieron al acuerdo con De Narváez y agregó: "no me van a correr por izquierda".

"Sos un gorila", "hijo de puta" le gritaban desde abajo varios convencionales y masivamente los jóvenes de la JR.

"Si se dan las condiciones voy a hablar. Tengo mucho para decir", senaló Ricardo Alfonsín.

Un rato después la reunión se reanudó con la palabra del ex candidato presidencial.

El hijo del fallecido líder radical reconoció que fue un "error" la alianza que conformó con el postulante a la gobernación bonaerense Francisco De Narváez para las elecciones del 23 de octubre, aunque aseguró que trabajará "para repararlo".

"Reconozco el error, lo asumo. Los errores se pagan y se reparan, pero yo voy a seguir trabajando por la UCR", sostuvo Alfonsín al tomar la palabra en la Convención Nacional del partido.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios