Policiales
Sábado 04 de Julio de 2015

Después de un raid delictivo, atraparon en Alvear a dos mecheras sanrafaelinas

Las mujeres robaron en al menos cuatro negocios alvearenses. Tenían prendas de vestir y calzado.

Dos mecheras sanrafaelinas fueron atrapadas en General Alvear después de un raid que incluyó al menos robos de vestimenta en cuatro casas comerciales.
Las mujeres de entre 20 y 25 años actuaron siguiendo el manual, una entretenía al vendedor y la cómplice guardaba dentro de un morral con extrema habilidad y rapidez las prendas.
Camperas, remeras, corpiños deportivos, zapatillas y cuanta prenda tuvieron a mano se llevaron de los negocios.
El recorrido delictivo empezó y terminó en la tarde del viernes. Alertados por un comerciante, un móvil policial las detuvo en pleno centro y en la Comisaría 14 les secuestraron los artículos que habían sustraído.
La fiscal de turno les inicio una causa por hurto en concurso real por la cantidad de comercios en los que delinquieron.
Extrañas
“Pueblo chico infierno grande”, es el dicho popular pero esta vez vino como anillo al dedo.
Después de pasar por Rodas, Mhala y otros comercios hurtando todo a su paso, las dos mujeres ingresaron a M2 en la cuadra tres de avenida Alvear Oeste y apenas pisaron el negocio el vendedor notó algo extraño.
Las desconocidas actúaban de manera extraña por eso “desde que entraron no les perdí pisada”, contó el hombre.
Apelando a la vieja técnica, las mujeres se repartieron dentro del comercio y mientras una hacía las veces de clienta interesada, la otra se las rebuscaba para manotear, al mínimo descuido, la ropa de las perchas.
“Querían llevarme de un lado para el otro pero fue bastante cortante y como no les di mucho margen se fueron pero al ver que entraron al negocio de al lado (Hay Equipo) les avise por teléfono para que se cuidaran. Igual les alcanzaron a robar algunas cosas”, contó el vendedor.
Los comerciantes detuvieron a un móvil que patrullaba las calles del centro, les dieron el reporte con lujo de detalles y a 50 metros las detuvieron mientras caminaban lo más campante por la avenida principal de Alvear.
Anticipando lo que podía venir, las mecheras se mostraron reticentes a la requisa de los bolsos por eso, las trasladaron a la comisaria y salió a luz la cantidad de robos perpetrados.
“Tenían en los bolsos las prendas con las etiquetas de los distintos negocios. Ambas quedaron detenidas, se les inició una causa por hurto en concurso real y la ropa fue restituida a los comercios”, contó el subcomisario Ariel Alcalde de la seccional 14 de Alvear.
Según confirmo el subcomisario, ambas mujeres viven en San Rafael, tienen domicilio en las calles Tropero Sosa una y Edison la compañera.

Comentarios