Política
Sábado 13 de Febrero de 2016

Después de varias idas y vueltas, los concejales aprobaron por unanimidad el presupuesto y la tarifaria

El radicalismo acompañó e introdujo algunas modificaciones. La sesión fue picante y hubo chicanas de ambos lados.

Tras una extensa sesión en el Concejo Deliberante, los ediles justicialistas y radicales aprobaron por unanimidad el presupuesto 2016 y la tarifaria elevada por el Ejecutivo Municipal.
Todo se gestó este jueves después de una sesión fallida en la que el bloque radical no dio quorum. A partir de ese momento comenzaron las negociaciones entre ambos bloques y se llegó a un acuerdo para que la oposición, que introdujo algunas modificaciones, acompañe con su voto al oficialismo. 
Es así que el presupuesto fue aprobado por  $ 775.000.000 y la tarifaria con un ajuste promedio del 25%.
En este escenario los radicales lograron modificar algunos items de ambas ordenanzas. Quizás el más significativo tenga que ver con el aumento de 20 millones en la partida de obra pública que será destinada integramente a los distritos. También se incorporó la suma de $1.600.000 que se destinará para el pago del bono de los empleados municipales. 
La sesión fue muy picante con chicanas permanentes entre ambos bloques. Desde el radicalismo, Gustavo Correa y Martín Serrano fueron quienes enfrentaron a los justicialistas, que tuvieron en Pedro Serra y Cristina Da Dalt a los interlocutores de la pelea verbal.
Lo cierto es que hubo muchas perlitas durante el debate y un extraño error que cometió la concejal Fabiana Esperanza cuando se equivocó en la votación por una mención pedida por los radicales y sin querer los acompañó cuando el resto del bloque justicialista votó en contra. 
De esta manera lo que parecía imposible hace una semana se concretó este viernes por la tarde tras una ardua negociación que finalmente llegó a buen puerto. 

Comentarios