Policiales
Lunes 24 de Octubre de 2011

Destituyeron al titular del INADI de La Rioja luego de quemar a su mujer embarazada

Fue en medio de una pelea. El hombre la roció con alcohol y la prendió fuego. La mujer, de 5 meses de gestación, sufrió quemaduras en el abdomen y genitales. Denunció el hecho ante los médicos.

El titular de la delegación de La Roja del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), Marcelo Lucero, fue detenido y posteriormente destituido, acusado de causarle graves quemaduras 
su esposa embarazada, a la que habría rociado con alcohol en el marco de una violenta discusión.

Pedro Mouratian, interventor del organismo a nivel nacional, comunicó que decidió separar al funcionario "ante los hechos que son de público conocimiento".

Lucero había sido detenido el sábado pasado, acusado de haber cometido el delito de "lesiones graves" en perjuicio de su esposa, y fue puesto bajo disposición del juez de Instrucción Alejandro Arce.

El grave incidente se habría producido el 17 de octubre pasado en el domicilio de Lucero, cuando al discutir con su esposa, Ana Morales, ambos comenzaron a agredirse físicamente.

De acuerdo con lo señalado por los investigadores y medios locales de prensa, en el marco de la pelea, el ahora funcionario separado del cargo roció con alcohol a su mujer, que está embarazada de cinco meses.

Lucero llevó a su esposa en grave estado al Hospital Enrique Vera Barros, donde adujo que se había tratado de un accidente doméstico.

Sin embargo, la mujer, al recobrar el conocimiento, denunció ante los médicos al funcionario, que finalmente fue detenido el pasado sábado.

Según informaron los médicos, tanto la madre como la evolución del embarazo corrían peligro, por haber recibido graves quemaduras tanto en el abdomen como en la zona genital.
 

Comentarios