Espectáculos
Lunes 05 de Diciembre de 2011

Destronó a Amy

Acostumbrada a pulverizar récords, Adele sólo ha necesitado diez meses para convertir 21 en el disco más vendido en Reino Unido en lo que va del siglo XXI. Así lo indica una información elaborada por la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los álbumes de mayores ventas.

21, el segundo álbum de la cantante británica vendió 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum Back To Black de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, de quien esta semana se estrena su disco póstumo.

Antes de lograr adueñarse de esta nueva marca, la cantante británica ya había conseguido convertirse en la primera artista europea en superar el millón de descargas en iTunes. Además, es la única artista que, junto a los Beatles, ha posicionado dos temas y dos álbumes al mismo tiempo en el 'top 5' del Reino Unido.

 

El disco de Winehouse, según informa EFE, necesitó cinco años para situarse con un total de 3,3 millones de ejemplares vendidos, si bien parte del éxito respondió al incremento de ventas tras su prematura muerte por "abuso accidental de alcohol" a los 27 años el pasado julio.

Desde su publicación, 21 se ha mantenido entre los diez discos más vendidos y recibió la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

En un mensaje colgado en su blog la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos prestigiosos galardones. "Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta", afirmó.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ganó dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 -coincidió con el debut de Amy Winehouse y Duffy- y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Fuente: El Mundo.es

Comentarios