Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Destrozaron la Municipalidad de Miramar en una marcha por el crimen de Gastón

Un policía resultó herido en medio de los disturbios durante una movilización que se había gestado de manera pacífica. El nene de 12 años fue asesinado cuando delincuentes entraron en su casa a robar.

Durante la marcha que se realizaba este lunes por la noche para reclamar justicia por la muerte de un niño en un robo, decenas de personas arrojaron piedras y otros objetos contra la Municipalidad de la ciudad bonaerense de Miramar.

Si bien la marcha se inició en forma pacífica, algunas personas comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos que custodiaban la comisaría local y el edificio comunal. Testigos aseguran que los agresores fueron "colados" que no estaban en el lugar para repudiar el asesinato de Gastón Bustamante, de 12 años, sino para causar destrozos.

A causa de los graves incidentes, un oficial resultó herido en la zona abdominal y el edificio de la municipalidad sufrió hasta un intento de incendio.

Los incidentes se iniciaron poco después de las 20. La protesta también se había concentrado frente a la comisaría local, que debió ser vallada ante el ataque.

El crimen
Según las primeras versiones, aparentemente los delincuentes sorprendieron a la criatura oculta debajo de la cama mientras intentaba comunicarse con su familia y lo asesinaron.

Por el hecho, fueron detenidas dos personas que tienen antecedentes penales y viven en las cercanías de la casa de la víctima, y que se supone habrían matado al chico porque los reconoció durante el asalto.

El hecho, que conmovió a la ciudad balnearea, ocurrió en una vivienda de la calle 27, entre 46 y 48 del barrio Las Palmas, a la que ingresaron al menos dos delincuentes con fines de robo.

 

Comentarios