Deportes
Sábado 14 de Enero de 2017

Detalles sobre el novedoso test que realizaron los jugadores de Boca

El plantel xeneize se entrenó doble turno en Ezeiza. El doctor Pablo Ortega Gallo evaluó el nivel de hidratación de los jugadores.

El plantel de Boca se entrenó este viernes en doble turno en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la ciudad bonaerense de Ezeiza y realizó un novedoso test para determinar el plan de rehidratación de cada jugador.

Bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto, los jugadores por la mañana hicieron fútbol es espacio reducido y trabajo con pelota; y repitieron tareas por la tarde.

Entre cada entrenamiento el doctor Pablo Ortega Gallo evaluó el nivel de hidratación previo al entrenamiento de cada jugador y mediante parches colocados en el cuerpo cuantificó las sales minerales y electrólitos perdidos con la actividad física.

El trabajo, conocido también como Sweat Test, sirve para ofrecer recomendaciones para el reabastecimiento de líquidos, sodio y potasio que puedan ayudar a prevenir calambres y la deshidratación.

Para los dos cupos de refuerzos, Barros Schelotto pidió un arquero por la lesión de Guillermo Sara y un volante o delantero por la partida de Carlos Tévez.

Por el arquero y tras caerse la posibilidad de Mariano Andújar, de Estudiantes, el apuntado es Wilfredo Caballero, del Manchester City, pero vendría recién en junio.

En tanto, esperan por el hombre de campo el candidato es Walter Montoya, de Rosario Central, quien no obstante tiene una oferta superadora del Genoa de Italia.

Este sábado el plantel trabajará en doble turno, nuevamente en el predio de la AFA, y tras esa práctica quedará liberado hasta el lunes próximo.

Boca jugará en Mar del Plata la Copa de Oro de los torneos de verano, el 21 de este mes ante estudiantes y el 24 frente a San Lorenzo; en tanto el 28 enfrentará también en esa ciudad balnearia a River por la Copa Luis Nofal.

Por otra parte, la reserva que dirige Rolando Schiavi trabajó hoy por primera vez en Olavarría, adonde se trasladó para continuar con la pretemporada.

En triple turno, por la mañana el plantel hizo trabajo de fuerza en el gimnasio y en el campo de juego ejercicios físicos de velocidad y tareas con pelota; y por la tarde otro entrenamiento con balón.

La reserva marcha segundo en el campeonato, con 27 puntos, dos menos que el líder Independiente.

Comentarios