San Rafael
Martes 13 de Enero de 2015

Detectaron conexiones clandestinas para robar agua del canal El Cerrito

Fue el lunes por la mañana sobre Deàn Funes, entre Los Filtros y Los Sauces. Son cinco las tomas ilegales quue fueron denunciadas a la Justicia. Galería de fotos Quieren frenar el robo de agua de casas y countries

El tomero del canal El Cerrito, José Miguel Gozzo, junto a Fabian Segura, coordinador de Irrigación, han denunciado ante la Justicia el robo de agua de ese cauce de riego. 

Es que este lunes en un control de rutina detectaron cinco tomas ilegales para abastecer de agua algunas propiedades privadas ubicadas sobre Deán Funes, entre Los Filtros y Los Sauces.

Se calcula que por segundo esas bombas pueden extraer 300 litros que se utilizarían para el riego o el llenado de piletas, estimó Fabian Segura.

Esta situación ya había sido advertida por el superintendente de Irrigación, José Luis Alvarez, quien en su última visita al departamento realizó inspecciones por el mismo motivo en Goudge y en diálogo con UNO de San Rafael habló de que buscaban darle un freno al robo de agua de casas grandes y countries en los alrededores de la ciudad.

En este escenario, Gozzo y Segura advirtieron que "esta situación se viene repitiendo en muchos lugares del departamento y se detectan en los controles que se van a intensificar".

No puede ser, agregó, Segura que "en años de crisis hídrica como estamos viviendo la gente no tenga conciencia y robe agua de los canales". Además mencionó que "necesitamos que la gente colabore con su denuncia".

Comentarios