Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Detuvieron al Chino: era buscado por un violento atraco cuando debía estar en arresto domiciliario

Esteban Báez tenía doble pedido de captura y fue arrestado por la policía alvearense después de cometer otros dos robos. 

Después de 15 días de estar fugado, Esteban "El Chino" Báez fue arrestado por la policía. El hombre de 26 años fue detenido tras cometer dos robos pero además tenía doble pedido de captura. Una por un asalto violento y en segundo lugar por violar el arresto domiciliario.  
Tras la aprehensión, la justicia ordenó que Báez regrese a penal sanrafaelino.
Los hechos que desencadenaron la detención del "Chino" Báez se sucedieron el miércoles. Primero el dueño de un kiosco en San Juan y Martín de Irigoyen alertó a la policía porque un extraño había irrumpido en su negocio.
Cuando las movilidades arribaron al lugar, el "Chino" escapó minutos antes en una moto pero el kiosquero alcanzó a verlo y describió el aspecto físico del delincuente.
Después ingresó al 911 otro pedido de apoyo policial. Era el propietario de una vivienda En el barrio Pioneros que daba cuenta que al llegar a casa se encontró con el ladrón dentro.
Esta vez, el delincuente tuvo menos tiempo para escapar y trató de improvisar. Abandonó la moto y se ocultó en un descampado. Pero la treta le salió mal, los efectivos lo hallaron detrás de unos yuyos y pese a que opuso resistencia, los trasladaron a la Comisaría 14 y lo pusieron tras las rejas.
“De la casa sacó una cartera con algo de dinero y efectos personales pero cuando se lo detuvo todo fue recuperado y por las características que brindó el dueño del kiosco estamos ante la misma persona”, confió el comisario Modesto Bravo, titular de la seccional alvearense.
El jefe policial también confirmó que Báez ofreció “resistencia a la detención y después se golpeaba dentro de la unidad”.
Además de los dos robos que cometió en poco más de tres horas, Esteben "El Chino" Báez era buscado por la policía desde el 10 de mayo. En primera instancia la policía lo vinculó al asalto violento a la madre de 86 años de la concejal María Rosa Leico (cometido a fines de abril).
Al estar fugado el Juzgado de Instrucción local emitió una orden de detención. Y de esa investigación se comprobó que también violó la prisión domiciliaria y la Cámara del Crimen de San Rafael fue la que emitió el segundo pedido de captura por no cumplir con el confinamiento impuesto por la justicia. Las causas que lo llevaron a esa instancia también fueron robos y agresión a un oficial de policía.
“Es una persona muy conflictiva y por los antecedentes que tiene ya ha estado detenido”, dijo el comisario Bravo.
Personal penitenciario arribó a General Alvear en la noche del jueves y trasladó a Báez de regreso a la cárcel de San Rafael. 

Comentarios