Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Detuvieron al chofer del micro de la tragedia de San Luis por "impericia"

El conductor del colectivo en el que viajaban las alumnas del colegio puntano Santa María, del cual murieron 6 alumnas y dos docentes, será indagado. Testigos aseguran que venía escuchando música con los auriculares puestos. La jueza dijo que el paso a nivel está bien señalizado y que tiene buena visibilidad.

La jueza Mirtha Esley, a cargo de la causa en la que se investigan las causas del impacto entre un ómnibus con alumnas y docentes del Colegio Santa María y un tren de carga de ALL, en el que ocho personas murieron y 14 resultaron heridas, el martes en San Luis, ordenó la detención del chofer del colectivo, quien fue apresado en la mañana de este viernes.

Para la jueza existió "como mínimo" impericia en el conductor. Y dijo que el paso a nivel está bien señalizado y que tiene buena visibilidad.

Se trata de un joven de 29 años, a quien se presume responsable del accidente, ya que la magistrada contaría con pruebas de que conducía "distraído". Según afirman testigos a los que se les tomó declaración, en el momento del choque el chofer venía escuchando música con auriculares en sus oídos. Además, aseguran que había sido alertado mediante bocinazos de los vehículos que venían detrás de la camioneta.

El joven se encuentra detenido en una dependencia policial de la provincia de San Luis, a la espera de ser trasladado para su declaración indagatoria.

Fuentes: Diario La República de San Luis e Infobae.com

Comentarios