Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

Detuvieron al "Pañalín" en el barrio El Molino

Lo sorprendieron cuando caminaba por el cruce de la prolongación El Libertador y el callejón San Salvador. Se había fugado el 14 de marzo del Ex Cose donde cumplía una condena por homicidio. 

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal detuvo este martes por la tarde a Facundo Nahuel Lucero (20), alias "El Pañalín", que se fugó el 18 de marzo del Ex Cose donde cumplía una condena por el asesinato del futbolista Iván Rocco. 
El Pañalín fue interceptado pasadas las 16.30 en el cruce de Prolongación El Libertador y el callejón San Salvador tras una paciente investigación que llevó más de 15 días.
Es que el huidizo delincuente se escondía en varias viviendas de la zona amparado por familiares y amigos. Lo hallaron justo cuando iba a ingresar a la casa de una tía que dejó que los policías lo atraparan. 
Allí, los investigadores confirmaron que tenía una herida de bala en el muslo derecho con orificio de ingreso y salida producto de un enfrentamiento que habría tenido con otro joven del barrio. "Caminaba rengo y seguramente lo curaron en alguna de las casas donde estuvo parando", afirmó una alta fuente policial. 
La búsqueda comenzó hace un par de semanas cuando los policías tuvieron la certeza de que el joven se ocultaba en el barrio. En ese sentido hubo una serie de allanamientos que no tuvieron éxito y se redobló la vigilancia.
La fuente consultada afirmó que "no se quedaba quieto, se mudaba a cada rato para no tener un domicilio fijo". Finalmente este martes por la tarde, los pesquisas lo acorralaron y lo detuvieron cuando intentaba ingresar a la casa de un familiar directo.
Fue trasladado a la Unidad de Investigaciones donde quedó a disposición del Tribunal Penal de Menores que decidirá su destino. 
Nahuel Lucero tiene en su haber varias fugas, dos de ellas cuando vino a visitar a familiares y esta última cuando escapó del Ex Cose donde estaba detenido.  

Comentarios