Policiales
Jueves 09 de Abril de 2015

Detuvieron al tercer atacante del anciano que sufrió una golpiza en Cuadro Benegas

Era intensamente buscado desde hace 8 meses. Por el caso ya condenaron a un joven y el primero de abril detuvieron a otro de los cómplices.

Finalmente cayó el tercer integrante de la banda que atacó el 21 de agosto del 2014 a José Gutiérrez, un anciano que sufrió junto a su esposa un asalto brutal en una finca de Cuadro Benegas.
El procedimiento se concretó este jueves al mediodía en el barrio "La Carolina" de Salto de Las Rosas cuando personal de Inteligencia Criminal montó guardia durante varias horas para detener a este hombre. Desde allí lo trasladaron en auto hasta el barrio Echeverrieta donde buscó algunas ropas y quedó alojado en la Unidad de Investigaciones a la espera de ser citado a indagatoria.
El detenido ingresó a una vivienda pasadas las 6 y recién al mediodía salió de la misma. Aparentemente se trataría de una casa donde vivirían algunos familiares.
La detención se suma a las de Matías Yumbay que ya fue condenado a 5 años por este hecho y la de otro joven de 22 años que cayó el primero de abril cuando fue sorprendido en la casa de sus padres en una finca cercana.
Brutal ataque
José Gutiérrez fue salvajemente golpeado a pesar de su edad y de la poca resistencia que podía oponer por tres hombres encapuchados.
El trío de delincuentes le revolvieron toda la casa hasta que encontraron 15 mil pesos que se llevaron junto a una gran cantidad de comida del negocio de productos regionales que Gutiérrez tiene en su casa y otras pertenencias.
Mientras ocurría esto, los asaltantes se dieron el lujo de beber vino y comer productos. Al irse, los asaltantes dejaron a José maniatado y encerrado.
El mismo día del asalto, y luego del aviso a la policía que montó un operativo de búsqueda con un perro rastreador por Cuadro Benegas; Yumbay fue detenido en una casa de calle Tiburcio Benegas, en un asentamiento inestable de ese distrito, donde se encontró la mayoría de los elementos robados y un arma “tumbera”.

Comentarios