Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Detuvieron a dos personas por amenazar, andar a los tiros y balear a personas en un barrio

Venían atemorizando a los vecinos de Pobre Diablo desde inicios de año. Lesionaron con armas de fuego a tres personas. Fueron arrestados en dos allanamientos realizados este lunes.

Fueron detenidos dos tipos “pesados” que están involucrados en al menos ocho casos de amenazas con armas, abuso de armas de fuego y balear a tres personas en barrio Pobre Diablo.
Estos arrestos se concretaron a primera hora de la mañana de este lunes en dos allanamientos autorizados por el juez Pablo Peñasco, del Segundo Juzgado de Instrucción, y llevados adelante por policías de la Comisaría 38, con apoyo de sus colegas de Investigaciones y Cuerpos Especiales, que buscaban varios individuos que tenían a mal traer a los vecinos de esa zona desde principios de año.
En ese marco secuestraron una réplica de arma y detuvieron a cinco hombres, uno de ellos menor de edad.
Tras identificar al grupo, los investigadores determinaron que dos de ellos estaban involucrados en causas abiertas en las fiscalías de Mauricio Romano y Andrea Rossi.
Esos dos no superan los 20 años, son familiares entre sí y, según fuentes policiales, están señalados como quienes atemorizaban permanentemente a los vecinos del barrio.
Los dos quedaron a disposición de los magistrados que llevan adelante las ocho causas iniciadas por denuncias de los mismos vecinos que eran víctimas.
Se trata de una amenaza con arma de fuego denunciada el 2 de enero, lesiones con arma de fuego del 5 del mismo mes, mismo delito el 8 de julio, abuso de armas al día siguiente, amenazas agravadas por uso de arma de fuego del 11 del mismo mes, otra amenaza el 21 de julio y abuso de arma el 1 de agosto. Pero el delito más grave fue protagonizado por uno de los involucrados el 8 de julio a las 22 en callejón Severo Ríos cuando baleó a un vecino en la parte inguinal de una de sus piernas.
Anteriormente se habían realizado varios allanamientos pero no se pudo dar con los sospechosos.
El trabajo de recolección de información desarrollado en los últimos días por el comisario Iván Bermúdez y personal de la Comisaría 38 permitió ubicarlos y detenerlos, según destacaron fuentes de la investigación.

Comentarios