Policiales
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Detuvieron en Malargüe a tres hombres que cazaban utilizando una camioneta de una empresa petrolera

Guardaparques de la Reserva Payunia,  seccional  “Los volcanes  D-21”, realizando una recorrida de rutina en la zona de “Cerro negro”, al sur del Payún Liso, detuvieron a una camioneta de una empresa petrolera cuyos ocupantes previamente habían herido de muerte a un choique.  

El vehículo se encontraba transitando a campo traviesa a unos 1500 metros de la ruta 189, con tres ocupantes, uno de ello menor de edad. Al ser registrada no encontraron nada entraño en su interior, pero tras una búsqueda por el lugar donde había circulado encontraron el animal vivo, baleado, una carabina y dos cajas de balas. Al cabo de algunos minutos aparecieron otras dos personas caminando que también se movilizaban junto a los otros individuos.

Los guardianes de la flora y fauna de la reserva intentaron salvarle la vida al animal mediante la intervención de un veterinario, pero el animal murió antes de que el profesional pudiera llegar al lugar, producto de la sangre que había perdido.

“Lo que agrava esta situación es que la gente, no sabemos si estaba trabajando o no, pero se trasladaban en una camionera de una empresa petrolera, con uniforme de la misma”, indicó el Jefe de Guardaparques de la zona sur Martín Palma.

El conductor del rodado tiene domicilio en la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén, mientras que los otros individuos eran oriundos de puestos cercanos a la reserva provincial.

Extraoficialmente pudo conocerse que el utilitario, Marca Ford Ranger, dominio GOX 951, llevaba el logo de la empresa Weatherford, que tiene una base en ruta nacional 40 sur de la ciudad de Malargüe.

El hecho cobra importancia a raíz de que en esta época del año los choiques se encuentran en la etapa de su reproducción.

Palma sostuvo que durante el fin de semana largo se incrementarán los controles para prevenir acciones similares.

 

Comentarios