Policiales
Jueves 14 de Enero de 2016

Detuvieron en Pueblo Diamante al Chespirito, que tenía pedido de captura por dos robos

Lo capturó la Division Investigaciones el miércoles por la noche. Es sanrafaelino y también está sospechado de participar en otros dos atracos que tuvieron gran trascendencia, uno en Alvear y otro en Malargüe.

Efectivos de la División Investigaciones lograron la captura de un hombre de 29 años conocido con el alias de “Chespirito”.   
El Chespirito era buscado por la policía de La Pampa por dos atracos en Santa Rosa y además está sospechado de haber participado en los robos a tarjeta Nevada en Malargüe y la estación de servicio Oil en General Alvear.    
El detenido es considerado como un especialista en hacer boquetes y abrir cajas fuertes y según el parte oficial cuenta con un “frondoso prontuario” por robo.
La captura del Chespirito se realizó el miércoles y fue a pedido de la justicia pampeana. Durante varios meses estuvo residiendo en la capital de la vecina provincia y la policía lo ligó a dos robos, uno en un comercio céntrico y el más importante fue en una armería de donde sustrajo varias armas de fuego entre otros artículos.
Como lo habrían identificado gracias a la filmación de las cámaras de seguridad, al verse en apuros en Santa Rosa, el Chespirito se las ingenió para regresar a Pueblo Diamante pero le siguieron el rastro y desde el martes una comisión policial de La Pampa se instaló en San Rafael para trabajar en conjunto con los investigadores locales.
En la División Investigaciones estaba el dato que el Chespirito todavía tenía varios aguantaderos en San Rafael y se movía de un lugar a otro en un Fiat Uno blanco. Precisamente el detalle del auto fue fundamental para lograr la captura que se concretó el miércoles a las once de la noche en las inmediaciones de  avenida Mitre y Río Negro.
Además de rendir cuentas ante la justicia de La Pampa, el Chespirito tenía citaciones de la justicia de San Rafael, General Alvear y el Juzgado Federal.     
El hombre de 29 años está sospechado de haber sido uno de los integrantes de la banda que robó $120.000 en el local de tarjeta Nevada en Malargüe en noviembre del año pasado y también de participar del atraco a la estación de servicio Oil en noviembre de 2014, aunque estos hechos deberán probarse judicialmente.
Está alojado en los calabozos de la División Investigaciones mientras culminan los trámites judiciales para su traslado a La Pampa.  

Comentarios