Policiales
Miércoles 15 de Abril de 2015

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a doce personas con promesas de trabajo

Aducía tener contactos en una petrolera en Neuquén, pedía dinero para supuestos trámites y luego desaparecía.

Un joven de 27 años fue detenido por personal de Investigaciones acusado de estafar al menos doce personas, aunque se sospecha que puede haber caído más gente.

Según denunciaron las víctimas, este hombre aducía tener “contactos” en la petrolera MG de la localidad neuquina de Catriel y prometía conseguirles trabajo, aunque solicitaba entre 2.500 y 5 mil pesos para costear supuestos trámites iniciales y estudios médicos. Una vez que obtenía lo que quería, se borraba.

Pero sus maniobras pudieron ser desbaratadas cuando cometió un descuido. Envió un mensaje de texto al celular de una de las víctimas en el momento que estaba haciendo la denuncia en Investigaciones.

En el SMS lo citaba en el centro para pedirle la documentación faltante para los supuestos “trámites”, para los cuales ya había cobrado un monto de 2.500 pesos.

Ante ello, el damnificado se dirigió al lugar de la reunión, en calle Entre Ríos, en las inmediaciones de la plaza 9 de Julio, donde llegó el sospechoso en una moto y al bajarse fue detenido por los investigadores que habían montado un operativo de vigilancia liderado por el subcomisario Sergio Sosa, jefe de la Unidad Investigativa de San Rafael.

Se le secuestró elementos de interés para la causa y quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, donde se le inició una causa “averiguación estafas reiteradas en doce hechos en concurso real”.

Comentarios