Policiales
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un hombre acusado de mandar mensajes pervertidos y abusar de su sobrina de 14 años

El sospechoso cayó tras meses de búsqueda. Se ocultaba en casa de sus familiares y de un empleado municipal en Rivadavia.

Tras una paciente investigación las autoridades lograron detener a un hombre que está acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 14 años en Las Heras. El sospechoso se ocultaba en la casa de sus familiares y en la de un empleado municipal de Rivadavia.

A mediados de junio pasado, las autoridades tomaron contacto con el caso. La historia tiene su punto de partida cuando la víctima había dejado su teléfono celular arriba de una mesa en el domicilio donde convive con sus padres.

En ese momento al artefacto sonó y su progenitora leyó el mensaje. Una gran sorpresa se llevó cuando notó que quien escribía era su cuñado, esposo de su hermana, y le pedía a su hija que le enviara fotos íntimas. La madre comenzó a hacerle preguntas a la menor y descubrió que el sospechoso, además de pedirle las imágenes, la amenazaba con dañar a sus familiares si confesaba la verdad.

Inmediatamente, la adolescente con su madre se dirigieron hasta una dependencia policial cercana y radicaron la denuncia correspondiente. Al enterarse de esta situación, el hombre escapó de su domicilio y desde entonces comenzaron las tareas investigativas para dar con su paradero.

En ese lapso y tras tres declaraciones testimoniales, la víctima admitió que fue abusada sexualmente por su tío, por lo que la pesquisa a cargo del fiscal de Las Heras-Lavalle Darío Nora se profundizó.

Efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual comenzaron a trabajar para detener al presunto autor del hecho. Tareas de campo, seguimientos y hasta escuchas telefónicas fueron necesarias para determinar que el hombre se movía de un domicilio a otro.

Los uniformados habían obtenido el dato de que una hermana del individuo lo ocultaba en una rotisería ubicada en Las Heras y lo ayudaba económicamente para poder sobrevivir. Sin embargo, a mediados de la semana pasada se determinó que Fabián Bastias, tal como fue identificado, se escondía en la casa de un empleado municipal en Rivadavia. Fuentes policiales informaron que este trabajador de la comuna sabía que el individuo había cometido un delito pero no estaba al tanto que se trataba de una violación –incluso en ese inmueble vive su hija de 15 años-.

detenido.jpg

Lo cierto es que los sabuesos policiales realizaron un allanamiento en esa casa el viernes pasado y lograron dar con Bastias, quien opuso gran resistencia a la detención pero terminó reducido.

Fuentes ligadas al caso explicaron que fue fundamental la ayuda que contribuyó la esposa del acusado, quien tras enterarse de la denuncia apoyó el accionar investigativo. Por otra parte, se indagará si el hombre vejó a sus dos hijas, también menores de edad.

Comentarios